martes, 13 de noviembre de 2007

Es la una de la tarde.

Y una vez más, está lloviendo. Uno a veces escribe, pensando milimétricamente que va a decir. Que no va a decir.

Hay cosas que podría contar, nadie me lo creería. En vez de trazar ese rayo de luz, prefiero contar mis miserias, tirarle cáscaras a los chanchos. Adivine quién es el chancho.

Un viaje al delta en lancha colectiva "Jilguero IV" con tapones en los oídos, una cerveza y un libro. Que increíble. El sol traspasaba las torres de vapor de agua estáticas sobre un cielo diáfano, "preclaro". Jaja, amo reírme. No "la risa": reírme.

(Lo de los tapones fue recomendación de JP. Los voy a implementar para mis grandes viajes en 55 a Puán. Aunque quizás ...)

¿Seguiré yendo a Puán?

Largas cursadas, largos viajes en colectivo, el mismo lugar, de tanto deambular por esa sumatoria de pisos encimismados, entre carteles de todos los colores y dimensiones, entre puesteros, camaradas, caras conocidas, y decadencia. Que pavada.

¿Para que me torturo escuchando y escuchando, asintiendo y asintiendo?

Encontré los relatos originales de Conan el Cimmerio I y II; muy bueno, capo Robert Howard. Lástima que cumplió el designio, y se voló la gulliver antes de los treinta.

¿Perdí el entusiasmo?

"En este mundo los hombres luchan y sufren en vano, y solo encuentran placer en el torbellino enlo quecedor de la batalla (...). Que me dejen vivir intensamente mientras viva; quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz. Que los maestros, los sacerdotes y los filósofos reflexionen acerca de la realidad y la ilusión. Yo sólo sé esto: que si la vida es ilusión, yo no soy más que eso, una ilusión, y ella, por consiguiente, es una realidad para mí. Estoy vivo, me consume la pasión, amo y mato; con eso me doy por contento". Que grande Conan, jajaja. Esto de La reina de la Costa Negra.

Tengo un parcial domiciliario que entregar en dos días. Que angustia. Debo encarar...

No hay comentarios: